Inicio»Local»Pavimentación sigue siendo prioridad: AME

Pavimentación sigue siendo prioridad: AME

0
Compartidos
Google+

La solicitud de recursos adicionales para pavimentación de diversas colonias y principales avenidas de la ciudad también se hizo a nivel federal, indicó la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, al confiar que el Congreso del Estado les apruebe los 498 millones 310 mil 174 pesos que plantean para estas obras.

Indicó que no están solicitando financiamiento y confió que los diputados direccionen a favor del Ayuntamiento de Campeche algo de dicha cantidad que consideran necesaria para atender el problema de las calles y avenidas de la capital campechana.

Aseguró que tocará puertas, las que sea necesarias, incluso a nivel federal, para “atacar toda esta necesidad que tenemos en pavimentación”, y que los recursos que recibieron los ejercen en varias obras que están en proceso de terminar, mientras los recursos de Banobras, “estamos por recibirlos, no lo tenemos aún”.

Explicó que lo de Banobras “es un adelanto a un recurso federal que debemos recibir como Ayuntamiento. Son 18 millones y, si se puede, vamos a tratar de manejarlo en pavimentación”.

 

PAGAN DEUDA

Y es que para solucionar la situación, de acuerdo al estudio técnico que se hizo al principio de la administración, se requieren alrededor de mil 500 millones de pesos, que representa el presupuesto completo de un año de la Comuna.

“Por eso es esa llamada de gestión, de ir a tocar puertas, que lo vamos a seguir haciendo todos los días para pavimentación, que es nuestra prioridad, pero también lo hacemos en todos los rubros que tenemos”, resaltó.

—¿Confía en que les autoricen los casi 500 millones?, se le inquirió.

—Si no todo, sí tenemos la confianza de que algo puede llegar, y como lo digo, de poquito en poquito, de muchos lugares podemos lograr una bolsa que nos permita concretar mejores resultados para los ciudadanos.

Comentó que los financiamientos adquiridos los están pagando en tiempo y forma, y se animarán a contratar “sólo cuando estemos un poquito más solventes y un poquito más cerca de cubrir completamente” lo que se debe, y si el “ciudadano nos sigue demandando y exigiendo mejores calles y avenidas”.

Empero antes de contratar más deuda, indicó que buscarán otras alternativas, aunque “de continuar los malos tiempos y vemos la necesidad de que no se tiene el recurso suficiente para poderle hacer frente, pues bueno, ya entrado el año veremos”.

Noticia anterior

Roban televisores y moto en coctelería

Siguiente noticia

Sin permisos isleños para capturar pepino