Inicio»Local»No acude Rosado a audiencia en juzgado

No acude Rosado a audiencia en juzgado

0
Compartidos
Google+

El juez primero de lo Civil, levantó constancia de inasistencia al ex presidente municipal panista de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, por no acudir a la audiencia confesional que sostendría con uno de los tres ex choferes del Transporte Urbano Municipal (TUM), cuyo expediente está en fase de sentencia.

Se informó que en total, hay ocho expedientes abiertos en juicio ordinario civil de reparación de daño moral por igual número de ex empleados del TUM, de los 17 ex servidores municipales que dio de baja Rosado Ruelas, mismos que denunció ante el Ministerio Público del fuero común durante su administración municipal.

Los expedientes en fase de sentencia son los, 186, 245 y 276, de José Manuel Calderón, Samuel Garma Moreno y Oscar Hernández Ruiz, respectivamente, de los que según declaró su abogado, Jorge Joaquín Cruz Ramayo, la primera diligencia confesional debió llevarse ayer a las 11 y media de la mañana; la segunda hoy (miércoles) a las 13:30 horas y la tercera el próximo 9 de diciembre al mediodía.

El defensor de los ex choferes del TUM, dijo que Rosado Ruelas intentó comprarlo, además, que el proceso civil inició en marzo del presente año y esperan que concluya para el próximo, ante la demanda por cinco millones de pesos que han interpuesto cada uno de los ocho ex empleados de la Comuna campechana.

El defensor aclaró que para enero del 2014, otros dos afectados denunciarán por daño moral al ex alcalde, “ya que Rosado Ruelas sigue en su actitud negativa, de no querer atender esta situación jurídica, sabiendo de antemano que existen tres juicios terminados que ya están para sentencia. Las evidencias están contempladas en estos tres alegatos presentados ante el juez primero de lo Civil”.

Mencionó que Rosado Ruelas debió presentarse ayer ante el juzgador para hacer una serie de contestaciones respecto al proceso civil en su contra. Ante la inasistencia, el juez emitió la constancia de inasistencia correspondiente, y el ex funcionario municipal cuenta con tres días posteriores para justificarse.

Manifestó que “al rato es la confesional, en la que de seguro Rosado Ruelas repetirá que no es el responsable, como lo ha dicho siempre, mientras que los choferes sufrieron vejaciones de este señor cuando fue alcalde, y fueron despojados del único sustento económico que tenían”, señaló Cruz Ramayo, minutos antes de que se diera a conocer la inasistencia del ex edil.

Noticia anterior

Ninel Conde es inteligente

Siguiente noticia

Se da a conocer autopsia: Paul Walker