Inicio»Local»Continúa deficiente servicio en el IMSS

Continúa deficiente servicio en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Continúan las deficiencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto en el área encargada de la administración de los medicamentos como en las consultas, rara vez van los sindicalizados de los Tres Poderes, precisó el dirigente de los burócratas, Fernando Domínguez Poot.

Dijo que ojalá que Víctor Santiago Pérez Aguilar, quien es el delegado Estatal, realice las gestiones para construir en este municipio una nueva clínica, puesto que no es posible que otros municipios tengan mejores clínicas y Champotón siga con la misma, tipo rural, construida desde hace más de 50 años.

Además de los miles de asegurados que existen en el municipio también dan atención médica a ciudadanos de Escárcega, Isla Aguada, incluso del Carmen, cuando en realidad ellos tienen muy buenas clínicas que en su momento se las equiparon, aseveró.

Aseguró que el IMSS no cuenta con servicio de ultrasonido, rayos X ni el de laboratorio, por lo que los pacientes se ven en la necesitad de ir a la capital; y cuando sí existe el servicio le dan prioridad a los pacientes que mandan de Escárcega y Carmen.

 

CARENCIAS

Expresó que de qué sirve que hicieran un área de archivos y uno de traslados, es sólo apariencia, puesto que quienes escuchan de la existencia de la clínica dicen que está grande, pero no es así, sólo son espacios que han ido reduciendo dentro de la pequeña clínica, en el área de urgencias sólo dos médicos atienden.

Domínguez Poot informó que los médicos son insuficientes, hacen lo que pueden, expiden recetas médicas y a veces no hay medicamentos; las citas a especialidades son tardías, otro asunto es que los doctores reprograman hasta tres o cuatro veces a la gente y hasta el 20 de diciembre van a dar citas porque no tienen agenda.

“El médico que atiende a sus pacientes los pasa por el área de curaciones, así que si están en pelotas otros ven qué les están haciendo, eso es denigrante, va en contra de los derechos sobre todo de las mujeres, en verdad, ya urge que se construya una nueva clínica del IMSS”, subrayó.

 

 

 

Noticia anterior

Se implica a otros en el desvío en la Seduc

Siguiente noticia

Confirman el origen de espuma en bahía