Inicio»Local»Cristo Negro viajará a Champotón viernes

Cristo Negro viajará a Champotón viernes

0
Compartidos
Google+

La imagen del Cristo Negro de San Román saldrá a Champotón el seis de diciembre, por primera vez visitará este municipio por lo que está siendo esperado con devoción porque la imagen es símbolo de fe entre los campechanos, significó el presbítero Martín Mena Carrillo.

Explicó que el consejo integrado por fieles determinó que la imagen de ébano sólo saldrá dos veces al año con el objetivo de exponerla. La primera fue en abril a Dzibalchén, en Hopelchén. “Estamos respetando un acuerdo para que la imagen no se dañe, aunque no hay que temer porque se tiene cuidado al momento de los traslados”.

La imagen irá en una urna de madera con acrílico transparente, la cual fue mandada a hacer desde que iniciaron sus salidas al interior del Estado hace algunos años. En su partida a Champotón, el Cristo irá acostado dentro de su nicho.

Lo trasladará una grúa y saldrá a las dos de la tarde, las maniobras para bajarlo del altar del Santuario de San Román iniciarán con minutos de anticipación.

El presbítero presumió que el patrono presidirá las fiestas a la Inmaculada Concepción, celebración tradicional de Champotón.

Comentó que el 85 por ciento de los fieles aprueban las salidas del Cristo Negro hacia el interior del Estado, pues reconocen que la imagen “es el mismo Jesús quien nos redimió con su muerte en la cruz y que sigue evangelizando como lo hizo cuando estuvo vivo durante su ministerio”.

Recordó que la imagen de ébano ya ha ido a varias comunidades, entre ellas Hecelchakán, Nunkiní, Dzibalchén y Ciudad del Carmen, en donde la gente se desborda en la fe, pues la visita del Cristo Negro es histórica para los fieles.

“Una mínima parte no ha entendido que las salidas (del Cristo) no son por gusto, sino parte de una evangelización, sin embargo un 15 por ciento de los creyentes no está de acuerdo, pero la mayoría entiende que es algo hermoso que la imagen evangelice”.

Para el 2014 ya está pedida la primera salida del patrono y será a Candelaria en el mes de febrero por la fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria. Es la primera vez que el Cristo llegará a ese municipio.

Noticia anterior

En mal estado el “Ortegón”

Siguiente noticia

Que constructora no respetó el convenio