Inicio»Local»Por sociedad incluyente; DIF organiza caminata

Por sociedad incluyente; DIF organiza caminata

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Patronato DIF Municipal, María Rosalía Chi Can, inauguró la Semana Internacional de la Discapacidad en acto que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de esta institución, con la participación de empleados de la Comuna y alumnos y autoridades de las escuelas primarias José Encarnación Muñoz Archivor Sección I y II; Unesco y Ana María Farías. Hasta el viernes 6 se desarrollarán diversas actividades como platicas, proyección de películas, y concursos de carteles y de baile.

Previo al acto inaugural se llevó a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad en donde también estuvieron Fredy Alberto Chi Ku, secretario del Ayuntamiento; Mauro Uc Pool, director del DIF; y jóvenes con discapacidad, quienes portaron pancartas que decían: “Por una sociedad incluyente” y “Por el respeto a mi persona y a mi dignidad humana”.

Chi Ku destacó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el fomento a la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad marcará el rumbo que se le dé al apoyo a la dignidad y bienes de estas personas.

Dijo que el objetivo de estas actividades es lograr cambiar la idea y actitudes hacia las personas que presentan una discapacidad y así poder eliminar las barreras que dificulten su participación plena en todos los aspectos de la vida.

Después el director del DIF Mauro Leonardo Uc Pool, hizo un recuento de las personas con discapacidad que hay en México, Campeche y Tenabo, y dijo que el número ha aumentado considerablemente en estos últimos años, debido a accidentes provocados por el consumo excesivo del alcohol.

También participó la profesora Guadalupe Chablé Cab con una reseña de la fecha, y Viviano Rejón Cahuich, procurador del DIF, recitó la poesía La Discapacidad.

Noticia anterior

Avance del cien por ciento en lima lama

Siguiente noticia

Inaugurarán el 8 “Estación Mágica”