Inicio»Local»Eligen hoy docentes de UAC a líder

Eligen hoy docentes de UAC a líder

0
Compartidos
Google+

Hoy se define el futuro del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), donde deberán votar alrededor de 600 agremiados para la Elección del Comité Ejecutivo 2013-2017, tras una controversial campaña proselitista.

A 20 días de que saliera publicada la convocatoria y en una campaña sumida en dimes y diretes, los docentes de la Máxima Casa de Estudios elegirán hoy al nuevo secretario del Supauac, siendo candidatos Ubaldo Dzib Can de la planilla “Diaphanus (Transparencia)”, Geraldina Yáñez Chiquini por la planilla “Uno Fortaleza en la Unidad” y Joaquín Antonio Berzunza Valladares con la planilla “Identidad Sindical Universitaria”.

La jornada electoral es en apego al artículo 49, se realizará de ocho a 20 horas, una vez cerradas las votaciones se procederá el escrutinio y cómputo. Para poder votar, el personal deberá presentar alguna de las siguientes identificaciones: credencial de la UAC, de la Supauac o en su caso del Instituto Electoral Federal (IFE).

Serán instaladas dos casillas, una en el campus I en la Sala Audiovisual “Lic. Guillermo González Galera”, la otra se ubicará en el campus IV en la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA), en el Municipio de Escárcega, donde deberán votar 18 agremiados.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), proporcionará asistencia técnica sobre las urnas electrónicas a emplear en caso de algún percance.

Aunque no precisó el número de agremiados con derecho a voto, Gustavo Moisés Chablé Uribe, presidente del Colegio Electoral, se limitó a responder “aproximadamente 600” —cuando previamente había declarado 670—.

Afirmó que la elección debe ser en apego a lineamientos de la convocatoria e indicó que la votación podrá cerrarse antes de la hora señala, cuando los dos escrutadores certifiquen que hubieran votado todos los electores incluidos en el padrón correspondiente.

Los resultados son automáticos, pero serán dados a conocer cuando ambas urnas cierren. En el campus IV sólo Humberto Cach Pisté, secretario del Colegio tendrá los códigos de apertura y cierre, mientras el presidente hará lo mismo pero en el campus I.

Chablé Uribe exhortó a los maestros universitarios a votar con tranquilidad, pues los resultados serán transparentes, notificando que las dos panillas contra el candidato Berzunza Valladares, no enviaron queja ayer.

Hoy se define el futuro del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), donde deberán votar alrededor de  600 agremiados para la Elección del Comité Ejecutivo 2013-2017, tras una  controversial campaña proselitista.A 20 días de que saliera publicada la convocatoria y en una campaña sumida en dimes y diretes, los docentes de la Máxima Casa de Estudios elegirán hoy al nuevo secretario del Supauac, siendo candidatos Ubaldo Dzib Can de la planilla “Diaphanus (Transparencia)”, Geraldina Yáñez Chiquini por la planilla “Uno Fortaleza en la Unidad” y Joaquín Antonio Berzunza Valladares con la planilla “Identidad Sindical Universitaria”.La jornada electoral es en apego al artículo 49, se realizará de ocho a 20 horas, una vez cerradas las votaciones se procederá el escrutinio y cómputo. Para poder votar, el personal deberá presentar alguna de las siguientes identificaciones: credencial de la UAC, de la Supauac o en su caso del Instituto Electoral Federal (IFE).Serán instaladas dos casillas, una en el campus I en la Sala Audiovisual “Lic. Guillermo González Galera”, la otra se ubicará en el campus IV en la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA), en el Municipio de Escárcega, donde deberán votar 18 agremiados.El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), proporcionará asistencia técnica sobre las urnas electrónicas a emplear en caso de algún percance.Aunque no precisó el número de agremiados con derecho a voto, Gustavo Moisés Chablé Uribe, presidente del Colegio Electoral, se limitó a responder “aproximadamente 600” —cuando previamente había declarado 670—.Afirmó que la elección debe ser en apego a lineamientos de la convocatoria e indicó que la votación podrá cerrarse antes de la hora señala, cuando los dos escrutadores certifiquen que hubieran votado todos los electores incluidos en el padrón correspondiente.Los resultados son automáticos, pero serán dados a conocer cuando ambas urnas cierren. En el campus IV sólo Humberto Cach Pisté, secretario del Colegio tendrá los códigos de apertura y cierre, mientras el presidente hará lo mismo pero en el campus I.Chablé Uribe exhortó a los maestros universitarios a votar con tranquilidad, pues los resultados serán transparentes, notificando que las dos panillas contra el candidato Berzunza Valladares, no enviaron queja ayer.

Noticia anterior

Avance del cien por ciento en lima lama

Siguiente noticia

Inaugurarán el 8 “Estación Mágica”