Inicio»Local»En mal estado el “Ortegón”

En mal estado el “Ortegón”

0
Compartidos
Google+

Abastecedores del Mercado “José del Carmen Ortegón” se quejan por el mal estado de los lavabos de sus puestos, lo cual han reportado desde hace meses al director de la central de abasto José Herrera Ortiz, sin que sea atendida su demanda.

Son 16 comerciantes que registran este problema, sumado a coladeras que constantemente están rebosando y desprendiendo olores fétidos.

Elmer Xiu Puch y José Osorio Vázquez pidieron a la autoridad que tome cartas en este asunto con el fin de brindar servicio de calidad a la ciudadanía. “Nuestra labor exige higiene y ésta es la carta de presentación de todo tablajero”, señalaron.

El presidente Martín Antonio Ortegón Pérez se sumó a esta demanda, y dijo que ha reportado este desperfecto ya que en varios puestos existe el mismo problema. Ojalá que en estos días las autoridades puedan intervenir en esta problemática que nos aqueja como abastecedores, añadió.

Y es que desde hace más de un año los locatarios carecen de líder y “por ello existen problemas y nadie gestiona su resolución”. Desde que la presidenta Rosa María Haas Pech enfermó, los comerciantes no tienen quién los dirija.

Existen problemas internos y nadie los puede resolver, cada quien se las arregla como pueda, expresaron las señoras María May Dzul y Ana Martina Pech Euán, y Maretha Elena Puch Yah lamentó que no haya un líder que defiende los derechos de todos.

Actualmente varios puesto no se ocupan y al no haber líder cada quien hace y deshace, enfatizaron. Consideraron importante organizar una reunión y elegir al nuevo presidente de locatarios para que el mercado de Hecelchakán pueda marchar bien .

Noticia anterior

Salomón Cruz atestigua I informe de comisarios

Siguiente noticia

Cristo Negro viajará a Champotón viernes