Inicio»Local»Entregan becas a 76 artesanas

Entregan becas a 76 artesanas

0
Compartidos
Google+

El alcalde Alonso Julián Pacheco Ucán y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) del Gobierno del Estado, Enrique Ariel Escalante Arceo, encabezaron la clausura del Curso de Capacitación a Artesanas Cheneras, y entregaron becas y constancias a 76 mujeres que participaron en bordado a mano en punto de cruz, que tuvo una duración de 120 horas, con inversión de 165 mil 182 pesos.

En el evento realizado en la cancha municipal estuvieron también presentes Jorge Sélem Villanueva, director del Instituto Estatal Artesanal; Carlos Pérez Curmina, director del Servicio Nacional del Empleo en Campeche, y Josué Rodríguez Mejía, subsecretario para el Desarrollo de PIMES, entre otras personas.

Pacheco Ucán felicitó a las mujeres cheneras por ser emprendedoras y las conminó a seguir capacitándose para lograr mejores ingresos como producto de sus manos creativas.

Escalante Arceo exhortó a las artesanas a no dejar ahí su trabajo, y les pidió ir más allá, pues con esa capacitación pueden formar sus pequeñas empresas, facturar y vender sus productos con valor agregado, pues mediante la capacitación han mejorado sus técnicas de elaboración de prendas de vestir, y pueden conquistar nuevos mercados y clientes.

Las mujeres que recibieron becas y reconocimientos provienen de las comunidades de Xculoc, Bolonchén de Rejón, Katab y Santa Rita.

Noticia anterior

Por sociedad incluyente; DIF organiza caminata

Siguiente noticia

Peso por Peso llegará a escuelas públicas