Inicio»Local»Es moroso 70% de los locatarios

Es moroso 70% de los locatarios

0
Compartidos
Google+

El 70 por ciento de los mil 500 locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” permanecen en morosidad en el pago de permisos, expuso Juan Carlos Salazar Magaña, subdirector de Mercados, tras aclarar que en el caso del puesto de Pedro Javier Carrillo, un juez determinará quién es el propietario, pero no se permitirá que ocupe el local, porque sería una ilegalidad.

El hijo de Pedro Javier puede sacar sus cosas sin problema alguno, aunque hay que advertir que el puesto permanecerá clausurado. Se le solicitó en más de una ocasión que sacara sus pertenencias, y no hizo caso. “Hablaremos con la Consejería Jurídica para que mande a un abogado que de fe de lo que vaya a sacar, y el espacio vuelva a quedar clausurado”, puntualizó.

Aseguró que no hay otro caso como el de Pedro Javier Carrillo, que es uno de los problemas que heredó de la administración panista pasada.

Los problemas en el mercado son otros, como la morosidad de más del 70 por ciento en el pago de permisos, “Se les dan facilidades de pago. Si deben 20 años, sólo se les cobra los cinco últimos. Son indicaciones de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo para disminuir deudas. A los deudores de menos de cinco años se les descuenta hasta 25 por ciento”.

Salazar Magaña confió en que ingresen una cantidad importante de recursos al erario municipal, con el cobro de los permisos para la época prenavideña, navideña y Reyes Magos.

Para la temporada decembrina serán instalados 136 puestos, con lo que se incrementarán a 150 en la época navideña, y en enero se prevé que ese número disminuya, porque no todos los locatarios venden juguetes.

Noticia anterior

Por incremento al Predial y cobro de nuevo derecho

Siguiente noticia

Navidad beneficia a Pymes