Inicio»Local»Por incremento al Predial y cobro de nuevo derecho

Por incremento al Predial y cobro de nuevo derecho

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado dio entrada a las iniciativas de leyes de Ingresos 2014 de los ayuntamientos de Palizada, Tenabo, Calakmul y Escárcega, que estiman percibir recursos por más de 791 millones de pesos, dos proponen contratación de deuda, el incremento del Impuesto Predial y el cobro de un nuevo derecho.

En la XIX Sesión del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad el dictamen que modifica el artículo 26 de la Ley de Hacienda de los Municipios para que jubilados, pensionados, discapacitados o adultos mayores se beneficien con un descuento del 75 por ciento en el pago de Impuesto Predial.

Calakmul y Tenabo, en sus iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda Municipal, plantean actualizar el pago por Impuesto Predial de tres a cinco salarios mínimos; incluir una multa de cinco salarios para mantener aseadas y limpias las banquetas; un nuevo derecho por control y limpieza de lotes baldíos y adecuar el cobro del derecho de alumbrado público para el fortalecimiento de las finanzas municipales y una mejor prestación de servicios públicos.

El alcalde de Calakmul, Baltazar González Zapata, solicitó al Congreso del Estado la contratar empréstitos hasta por el 10 por ciento del total del presupuesto de egresos y de entrada fijó siete millones de pesos. Este Municipio, estima percibir en su Ley de Ingresos 2014, 233 millones 639 mil 416 pesos.

El Municipio de Palizada prevé ingresos por 123 millones 538 mil 664 pesos y no estima contratar deuda. Tenabo captaría 107 millones 186 mil pesos, y tampoco solicitará endeudarse, ni la creación de nuevos impuesto tampoco alza del Predial. Escárcega estima ingresos por 320 millones de pesos y contratar deuda por 25 millones de pesos. Se dio entrada a las iniciativas de Escárcega y Palizada, relativos a sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de Viviendas.

 

Noticia anterior

Se implica a otros en el desvío en la Seduc

Siguiente noticia

Confirman el origen de espuma en bahía