Inicio»Local»Se implica a otros en el desvío en la Seduc

Se implica a otros en el desvío en la Seduc

0
Compartidos
Google+

Podría haber más implicados en el desvío de dos millones de pesos de la Subsecretaría de Servicios Administrativos, de la Secretaría de Educación, (Seduc), afirmó el procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo José Ambrosio Herrera.

“Se especula que esta persona echó mano de recursos de todos lados, federales y estatales. No hemos dado triplicado a la Federación, porque lo que hacía era distraer, desviar y volvía a aparecer en otro lado el dinero. No hubo daño a la Federación, como el desvío por otros lados”, explicó.

Aunque se reservó el nombre del principal implicado en las investigaciones, fuentes no oficiales revelaron que se trata del encargado de la Tesorería, Jorge Luis Cosgalla Escalante. “Se está llamando a testigos y se han requerido los dictámenes contables para poder llegar a una determinación”.

Los delitos por los que se abrió el expediente no son considerados como graves en el Código Penal del Estado, por lo que la o las personas podrían alcanzar fianza.

 

Colabora Seduc

El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, afirmó que proporcionan todos los elementos para integrar la averiguación previa, atendiendo la denuncia interpuesta ante la PGJE, al detectar transferencias de recursos a cuentas no autorizadas.

Hay coordinación con la PGJE para que ejercite acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables del desvío de dos millones de pesos.

Significó que al detectar las transferencias irregulares a diversas cuentas no autorizadas, él y el subsecretario de Servicios Administrativos, Luis Orlando Santos Gómez, ordenaron practicar la auditoría interna, y contratar una externa.

“Corresponderá en su oportunidad a las autoridades judiciales ordenar la reposición de los recursos públicos, así como determinar la acción correspondiente contra quien o quienes resulten implicados en el caso”.

Noticia anterior

Repudian tarifas de la CFE

Siguiente noticia

Aguinaldos seguros