Inicio»Local»Al gabinete 66 recomendaciones por IV Informe

Al gabinete 66 recomendaciones por IV Informe

0
Compartidos
Google+

Derivado del análisis del IV Informe del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, el Congreso del Estado emitió 66 recomendaciones a 16 dependencias, de las cuales seis acaparan casi el 50 por ciento.

Consideran que es necesario fortalecer más programas sociales, eficientar la administración estatal, reducir trámites y dar mayor apertura a los sectores productivos y social.

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública (SSPPC), Turismo, Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), de Educación (Seduc) y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop) son las que recibieron 32 recomendaciones.

La Secretaría de Gobierno recibió nueve, entre ellas democratizar la licitación de rutas de transporte, fortalecer la confianza ciudadana en acciones de gobernabilidad y habilitar nuevos canales de comunicación para facilitar la denuncia.

SSPPC recibió seis recomendaciones, PGJE, cinco; Finanzas, una; Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), dos; Contraloría, dos; Turismo, siete; Sedico, siete; Desarrollo Rural, tres; Medio Ambiente, dos; Sedesore, tres; Indecam, tres; Seduc, cinco; Salud, cuatro, y Sduop, cinco.

Se recomienda al secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, dejar de realizar eventos elitistas y organizar actos culturales y artísticos en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades, en beneficio de mayores sectores de la población.

Noticia anterior

Piden nueva indagación

Siguiente noticia

Reforma hacendaria afectaría a hoteleros