Inicio»Local»Edil, sin justificación para petición de deuda

Edil, sin justificación para petición de deuda

0
Compartidos
Google+

Sin justificación ni argumentos que clarifiquen el manejo de los recursos que obtendría del financiamiento por 300 millones de pesos —sumaría más de 500 millones de deuda contraída en su periodo—, el alcalde de El Carmen, Enrique Iván González López, apeló a la buena voluntad de los legisladores “para que me aprueben mi Ley de Ingresos 2014”.

En su comparecencia a puertas cerradas ante las comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, de Control Presupuestal y Contable y de Puntos Constitucionales, los legisladores panistas recriminaron al munícipe su incapacidad para encontrar alternativas que permitan contar con mayores recursos sin necesidad de contraer deuda.

Los recursos de la deuda —intentó justificar entre tartamudeos González López— serán destinados a obra pública. Sin embargo, en el documento de solicitud señala que entre los 300 millones de pesos están incluidos accesorios, comisiones, reservas, asesorías y gastos administrativos, los cuales no detalló en montos.

Confió en que los priístas lo respalden de nuevo como en el 2012, cuando adquirió 200 millones de deuda, también a pagar en 10 años.

El Carmen estima recibir recursos para el 2014 por mil 471 millones 221 pesos.

Dijo que los recursos del crédito serán cubiertos con las participaciones federales.

Noticia anterior

Voto del PRD contra la deuda de 300 mdp

Siguiente noticia

Walker murió por efectos de impacto e incendio