Inicio»Local»Multa IEEC a tres partidos

Multa IEEC a tres partidos

0
Compartidos
Google+

Por inconsistencias en sus informes de actividades correspondientes al primer semestre del año, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) multa con 107 mil 415 pesos a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MOCI) y Nueva Alianza (Panal), y aprobaron el calendario de labores para el 2014.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron por unanimidad el dictamen consolidado y proyecto de resolución que presentó para tal efecto la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas del Consejo General del IEEC.

En cuanto a las sanciones, al PRD correspondieron 750 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal, que equivale a 46 mil 035 pesos; en tanto que MOCI y Nueva Alianza, fueron acreedores a 500 veces el salario mínimo, que corresponde a 30 mil 690 pesos.

En lo que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), el organismo fiscalizador les recomendó realizar durante el periodo informado actividades de educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política y tareas editoriales, acorde a los artículos dos al cinco del Reglamento para el Financiamiento Público de las Actividades Específicas que Realicen los Partidos Políticos.

El PT deberá dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 31 del mismo reglamento; mientras que se solicitó a PAN, PRI, MOCI y Panal que de inmediato inicien las gestiones de comprobación y cobro para recuperar los saldos consignados en las partidas contables denominadas Cuentas por Cobrar, Deudores Diversos y Traspasos.

Estos recursos deberán ser depositados en la cuenta bancaria, y se detalló que las Cuentas por Cobrar del PAN ascienden a 40 mil 442 pesos y por Traspasos son 159 mil pesos, mientras que el PRI deberá comprobar 31mil 054.34 de Deudores Diversos.

A MOCI corresponden Traspasos por 20 mil pesos, y el Panal deberá integrar 53 mil 214.74 pesos por concepto de reclasificaciones contables de gastos específicos en cuanto a Deudores Diversos.

Durante la sesión, cuya única intervención fue la del consejero Pedro Damas Arcos para reconocer la oportuna labor del área de fiscalización, también se aprobó el calendario que regirá los trabajos durante el 2014, en tanto que la Secretaría Ejecutiva informó el horario oficial de labores que el IEEC aplicará durante el mismo periodo, de ocho a 16 horas, de lunes a viernes, para brindar atención al público.

Noticia anterior

Protestan por cierre de la Alameda sin aviso

Siguiente noticia

Entregan Menús en Braille y tableros