Inicio»Local»Pláticas buscan evitar suicidios

Pláticas buscan evitar suicidios

0
Compartidos
Google+

Ante el elevado número de casos de suicidio, el diputado priísta, Marcos Pinzón Charles, puso en marcha un programa de pláticas en escuelas de educación básica y media superior para difundir la información necesaria para disminuir este mal, que consideró como un problema de salud para Campeche.

El legislador local dijo que por su especialidad de psicólogo, inició la tarea de llevar información positiva a las escuelas de la ciudad, incluso fuera de su distrito, pero siempre en coordinación con otros legisladores, “porque no se trata de proselitismo sino de una acción que requiere el esfuerzo conjunto de la sociedad”.

En las pláticas se trata de motivar a los jóvenes, y se ofrece atención personal en caso de que alguno de ellos así lo solicite y se han encontrado casos mayores de lo esperado.

También se promueven los valores familiares y las acciones que fortalezcan la lucha contra este mal social, en algunas de las sesiones, los alumnos deciden platicar sus problemas o hablar de sus experiencias sobre un problema superado.

El legislador local consideró como grave el número de suicidios, pues hasta el cierre de noviembre se reportaron 75, por lo que urge redoblar esfuerzos con diversas instituciones para disminuir estas cifras.

Noticia anterior

Acuerdan tímida apertura hacia reforma energética

Siguiente noticia

Tributo a lo nuestro