Inicio»Local»Lesionados 38 peregrinos

Lesionados 38 peregrinos

0
Compartidos
Google+

Treinta y ocho lesionados, tres de ellos de gravedad, fue el saldo del choque entre un autobús que transportaba personal de una maquiladora, y una camioneta de redilas en que viajaban peregrinos guadalupanos procedentes de Espita, Yucatán.

Los antorchistas se llevaron la peor parte, ya que la góndola en que viajaban recibió el golpe con más fuerza, por lo que salieron despedidos y quedaron tirados en medio de la carretera.

Según datos del peritaje de la Dirección de Vialidad y testigos del percance, la camioneta propiedad del Rancho Escondido, placas de circulación YP-42-366, del Estado de Yucatán, iba sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda con dirección hacia la carretera federal, aunque al parecer algo se les olvido, ya que de manera imprudentes dieron “vuelta en U”, cuando iban a la altura entre Imi I y Solidaridad Nacional.

En el momento en que el conductor de la camioneta, Carlos Andrés Cruz Pech, giraba para regresar, venía un autobús de la empresa Crigar con placas de circulación 497-MR-5, conducido por Bruno Francisco Facio Hoil. Por venir a exceso de velocidad, no pudo evitar el impacto. El autobús fue a parar al fondo de los manglares.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Subdirección de Rescate, Cruz Roja, del Hospital Naval, del IMSS, del Issste y de la Secretaría de Salud.

De los peregrinos procedentes de Espita, Yucatán, 17 fueron ingresados al hospital del IMSS de la Novia del Mar y los restantes: a la clínica del centro de ese Instituto. También resultaron lesionados 12 trabajadores que viajaban en el autobús.

Los vehículos involucrados fueron trasladados a un corralón de la ciudad, mientras que los conductores Bruno Francisco Facio Hoil y Carlos Andrés Cruz Pech, se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Investigan los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones.

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), Ministerio Público y peritos, acudieron a hospitales del IMSS, de Especialidades, de la Secretaría de Marina, Armada de México, la clínica del IMSS de la Novia del Mar y Manuel Campos, para corroborar la lista de lesionados.

Noticia anterior

Recibió Nayarit 140 mdp

Siguiente noticia

Popo registra 5 exhalaciones