Inicio»Local»Subsidios de vivienda a los de seguridad

Subsidios de vivienda a los de seguridad

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que en 2014 y 2015 el Gobierno del Estado hará esfuerzos financieros para entregar más viviendas a los policías, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés entregó 87 certificados de subsidio estatal de vivienda a elementos de seguridad pública con inversión conjunta de 13 millones 238 mil pesos.

Ante los beneficiarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ortega Bernés reiteró: “No me voy a cansar de exigirles buenos resultados, y por eso también hay que saberlos compensar”.

“Yo espero de ustedes cada vez mejores resultados. En 2014 y 2015 vamos por más casas para ustedes, y que en los años que vienen que sea un programa bien instituido”.

Los policías de Campeche son de los mejor pagados en todo el país, por lo que se esperan buenos resultados en su desempeño como servidores públicos. Además, adelantó que antes de finalizar el 2013, el Gobierno del Estado entregarás becas para los hijos de los policías.

Giovanna Domínguez Ehuán, directora de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), recordó que este programa fue puesto en marcha en mayo pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en reconocimiento a este sector, al que también le asiste el derecho a tener espacios dignos y decorosos donde vivir con sus familias.

“En un esfuerzo financiero del Gobierno del Estado, elementos de 10 municipios reciben sus certificados de subsidio de vivienda con valor máximo por persona de 47 mil 769 pesos, que significan recursos por cuatro millones 87 mil pesos”.

Esta primera etapa beneficia a miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), policías municipales, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Centro C-4.

“En Calakmul se beneficia a 13 elementos, en Calkiní a 11, en Campeche a 11, en Candelaria a 15, en Carmen a 1, en Champotón a 2, en Tenabo a 4, en Escárcega a 8, en Hecelchakán a 4 y en Palizada a 18”, asentó.

La integración financiera por vivienda contempla un subsidio federal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de 45 mil 280 pesos; una línea de crédito de 50 a 70 mil pesos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y aportación inicial de los beneficiarios como ahorro, equivalente al 5 por ciento del valor de la vivienda que se construirá en terreno propiedad de los mismos.

“Las casas son de muros perimetrales con block tradicional, techo de vigas y bovedillas con impermeabilizante. El piso es de cemento pulido, con instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. Consta de área de usos múltiples, dos recámaras y baño completo, tinaco, biodigestor y panel solar. Se cumple de esta forma con los lineamientos de la Política Nacional de Vivienda”, concluyó.

Noticia anterior

Pemex y CFE continuarán 100% en manos de mexicanos: CNOP

Siguiente noticia

Lesionados 38 peregrinos