Inicio»Local»Democracia en los partidos, aseguran

Democracia en los partidos, aseguran

0
Compartidos
Google+

Representantes de seis partidos políticos con registro en la entidad aseguraron ser democráticos, respetar la equidad de género y ofrecer mayor espacio a los jóvenes, al participar en un foro ante alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales.

El evento fue organizado por el Instituto Federal Electoral y es parte de un programa de las Naciones Unidas, debido “a que aún hay ciudadanos que no se sienten identificadas ni representadas por sus organismos políticos”.

Los representantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y del Trabajo, coincidieron en que los jóvenes tienen un papel importante como agentes de cambio en las filas partidistas.

El petista Alexis Herrera Aké criticó la falta de participación de los jóvenes en los otros partidos; el priísta Luis Hernández Zapata convocó a no dejarse llevar por discursos; el perredista Wílliam Mena Flores aseguró que su partido plantea una nueva izquierda que incluye a la juventud.

Asimismo, el panista Mario Pacheco Ceballos propuso generar condiciones de democracia para que los jóvenes participen más en la política, y el ecologista Rafael Montero Romero consideró una realidad la situación generacional, lo que no debe impedir una buena relación.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Nuevo mercado ‘AFA’ constará de un solo piso