Inicio»Local»Incrementan el Predial en 5 municipios

Incrementan el Predial en 5 municipios

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado aprobó los dictámenes de las iniciativas relativas a las tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2014, y el Código Fiscal Municipal de los 11 ayuntamientos, de los cuales a cinco les autorizaron el incremento del cobro del Impuesto Predial de entre cuatro y siete por ciento.

Con el voto en contra de los perredistas José Enrique Ismael Canul Canul y Teida García Córdova, y del independiente Manuel Zavala Sálazar, por mayoría se aprobó al Municipio de Campeche el incremento del siete por ciento; Calakmul 5.33 por ciento; Candelaria y Hopelchén, cinco por ciento; y Palizada, cuatro por ciento. En tanto Calkiní, El Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Tenabo no tendrán incrementos en el cobro del Predial.

La lectura de los dictámenes llevó más de tres horas. Los legisladores del PRD y el independiente conformaron un pequeño bloque para votar en contra de los dictámenes, en el que autorizó a los municipios los incrementos. Sin embargo, como Canul Canul abandonó sin permiso el salón de sesiones durante la lectura de los dictámenes de cinco municipios, la mesa directiva consideró su voto como a favor y se sumó a los del PRI y el PAN.

También se aprobó el calendario oficial de labores del Poder Legislativo del Estado, que contempla 21 días inhábiles, y se dio lectura a una minuta con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de transparencia, además de una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y de la Ley Orgánica de los Municipios, promovida por el PAN.

Noticia anterior

Acaricia sin jit ni carrera

Siguiente noticia

Walker se había salvado de accidente hace 5 años