Inicio»Local»Deudas por 107 mdp para cinco municipios

Deudas por 107 mdp para cinco municipios

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado autorizó a cinco ayuntamientos contratar deuda por 107 millones de pesos y aprobó el dictamen de las iniciativas de leyes de Ingresos 2014 de 10 municipios por más de tres mil millones de pesos, con incremento de 246 millones de pesos, a excepción de El Carmen, porque entre las fracciones parlamentarias del PAN y PRI no hay acuerdos por el financiamiento que solicita de 300 millones de pesos.

En la XXII sesión ordinaria se aprobaron también los dictámenes de las comisiones de Finanzas y Hacienda Pública, Control Presupuestal y Contable, Puntos Constitucionales y Fortalecimiento Municipal, en avalan adquirir financiamiento a Calakmul por siete millones de pesos, Hopelchén, 21 millones; Calkiní, 17 millones; Candelaria, 37.5 millones; y Escárcega, 25 millones.

En sesión de casi cuatro horas se aprobaron las leyes de Ingresos de Calkiní, Calakmul, Campeche, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.

El legislador Independiente Manuel Zavala Salazar fue el único que votó en contra de los dictámenes donde se aprobó deuda e incremento del Predial, porque dijo que no se justifica, y sólo es “tapadera de fugas de dinero que prianistas tiran al caño de la corrupción”.

La fracción panista propuso crear comisión especial para seguimiento, vigilancia e investigación del endeudamiento del Ejecutivo y los municipios del Estado de Campeche, para evitar “obras fantasmas o desvíos”.

Noticia anterior

Rechazan famosos la reforma energética

Siguiente noticia

Amy Lee, la más sexy del mundo