Inicio»Local»Frente Frío No.19 en la Península de Yucatán

Frente Frío No.19 en la Península de Yucatán

0
Compartidos
Google+

El Centro Estatal de Emergencias Campeche, informa que el Frente Frío No. 19 ingresará este sábado a nuestro país cruzando el Golfo de México hasta alcanzar el domingo la Península de Yucatán.

La Masa de Aire Frío que lo impulsará ocasionará un evento de “Norte” el cual provocará el aumento en los nublados y lluvias a primera hora del domingo y las cuales avanzarán progresivamente al resto de la entidad conforme avance el día.

Las lluvias pueden ser moderadas a ocasionalmente fuertes y también ocasionará viento del Norte de 35 a 45 Km/h con rachas que pueden superar los 65 Km/h sobretodo en la franja costera de la entidad. Estas condiciones disminuirán gradualmente hacia el lunes.

Sin embargo lo que se mantendrá es un descenso de temperatura que comenzará desde el domingo y continuará a lo largo del lunes y martes llevando las temperaturas máximas entre los 25°C y 29°C y las temperaturas mínimas entre los 20°C y 15°C sin descartar que en algunos puntos del Estado puedan estar por debajo de estos valores.

Por lo anterior se recomienda a la población en general tomar precauciones por la presencia de lluvias, viento y por el descenso de temperatura ante lo cual se exhorta a tomar las medidas preventivas necesarias. También se exhorta a la navegación marítima a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente ante el evento de “Norte” que se aproxima.

Noticia anterior

Mexiquillo está en la luna

Siguiente noticia

Primeros tres estados en avalar la energética