Inicio»Local»Reforzarán apoyo vial en megadrenaje

Reforzarán apoyo vial en megadrenaje

0
Compartidos
Google+

A partir del próximo lunes 16 de diciembre, cerca de 50 elementos de tránsito serán habilitados para reforzar el auxilio de vialidad en las obras del megadrenaje, principalmente en esta época vacacional, anunció el titular de la Secretaría de Coordinación (Secoord) del Gobierno del Estado, Jorge Shields Richaud.

Durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche que presidió por instrucciones del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, el funcionario destacó el trabajo coordinado entre gobierno, ciudadanía y constructores para hacer posible que se avance hacia una ciudad seca con el proyecto del megadrenaje.

Acompañado del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Felipe Jiménez Silva, señaló que durante esta temporada se realizará la apertura del tránsito en ambos lados del malecón de la ciudad a partir de la próxima semana.

Reiteró el compromiso con los campechanos para cumplir en tiempo y forma, de acuerdo al programa de obra previsto, en tanto que las empresas ofrecieron aumentar la fuerza de trabajo.

Shields Richaud convocó a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno y a constructores a “continuar trabajando de manera coordinada para así avanzar en este tema que, sin duda, involucra a todos”.

Reconoció que esta obra será benéfica, toda vez que en años próximos las lluvias no acabarán con el patrimonio de cientos de familias que año con año pierden sus pertenecías a consecuencia de las inundaciones.

A esta reunión del Copladecam asistieron también el subsecretario de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Can Sánchez; el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Ávila Ordóñez.

También la titular del INAH Campeche, Lirio Suárez Améndola; el representante de la Conagua, Humberto Canto Ortega; el director del Smapac, Máximo Segovia Ramírez.

Además de los enviados de las constructora que realizan las obras.

Noticia anterior

Pide Bravo a izquierda ser responsables con el tema

Siguiente noticia

Atenderán a afectados por incendio de pozo