Inicio»Local»Que el fondo petrolero vea por el futuro: PAN

Que el fondo petrolero vea por el futuro: PAN

0
Compartidos
Google+

Una de las ventajas de la reforma energética es la creación de un Fondo de Petróleo que administre el recurso de la renta petrolera, autónomo y que será administrado por el Banco de México, por ello es favorable la transición, afirmó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Romero García.

Detalló que este fondo, del que poco se ha difundido, responderá a las contribuciones que correspondan al Estado y que de los ingresos que se generen se pueda invertir en distintos rubros, como la misma industria petrolera, becas para universidad y posgrado, ciencia y tecnología, así como en el sistema de pensión universal.

El dirigente albiazul dijo que se quiere que los frutos generados por la industria petrolera se ocupen para fortalecerla y en beneficio directo para los mexicanos.

“Queremos un fondo petrolero que vea por el futuro del país, que haya recursos que se acumulen de la industria petrolera y que las utilidades que se generan hoy sirvan para las generaciones del futuro”, confió.

Noticia anterior

Cambiará el desarrollo del país, confía el PRI

Siguiente noticia

Pescadores esperan buen cierre del 2013