Inicio»Local»Visita FOB el Centro de Artes “La Arrocera”

Visita FOB el Centro de Artes “La Arrocera”

0
Compartidos
Google+

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés supervisó los trabajos de mejoramiento que se realizan al Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, mediante la inversión de 21 millones 886 mil pesos que comprenden tareas de infraestructura y formación, para que niños y jóvenes campechanos cuenten con espacios más dignos de aprendizaje de las diversas disciplinas artísticas.

Durante una visita que realizó a las instalaciones acompañado del secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles, el jefe del Ejecutivo Estatal recibió la explicación de las obras que se efectúan en este espacio con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y de diversos programas, como el de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (Paice) y del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Durante el recorrido, al que también asistieron la subsecretaria Cultural y Artística, Juana Rodríguez Delgado, y el director de “La Arrocera”, Jorge Luis Borroto Alfonso, el mandatario estatal constató el trabajo que se realiza en los diversos talleres y saludó a algunos formadores, como a las maestras de Pintura, Lina Lanz, y de Cerámica, Martha Pinilla; al artista plástico Mario Reyes, y al artista Manuel de la Cruz, quien imparte el taller de grabado.

“La Arrocera” es una de las principales sedes locales de formación y expresión artística y cultural infantil y juvenil. Es un espacio de confluencia social con el objetivo de contribuir a la integración de seres humanos sensibles, que través de las artes descubran nuevas posibilidades de transformar su entorno social.

Noticia anterior

Descarrila el ferrocarril

Siguiente noticia

Mejoran técnica para el rescate en accidentes