Inicio»Local»Ingresos por 17.4 mmdp

Ingresos por 17.4 mmdp

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado aprobó por mayoría el dictamen de Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2014 por 17 mil 460 millones 718 mil 926 pesos —mil 813 millones 492 mil 565 pesos más respecto a este año—, que incluye los 537 millones de pesos de deuda, y autorizó al Gobierno del Estado el cobro de dos nuevos impuestos.

En medio de un dispositivo de seguridad, ante las amenazas de simpatizantes de Morena y PT de protestar contra la reforma energética, se aprobó el dictamen con 31 votos a favor de priístas, panistas y panalistas.

De los ingresos, mil 559 millones 138 mil 128 pesos corresponden a impuestos; por derechos, 840 millones 853 mil; productos, 43 millones 664 mil; aprovechamientos, 249 millones 63 mil; otras aportaciones, 26 millones 900 mil; participaciones, seis mil 651 millones 512 mil 293; fondos de aportaciones federales, seis mil 200 millones 374 mil 531 y convenios, mil 351 millones 713 mil 619.

Se propone contratar un financiamiento a plazo de hasta 20 años por 537 millones 500 mil pesos, que se destinarán a la construcción del mercado de Ciudad del Carmen, aportaciones para convenios, infraestructura educativa y fondo de reserva para financiamiento.

El diputado Manuel Zavala Salazar acusó que no existe transparencia en el manejo de los recursos públicos, pues ni el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés ni los alcaldes han dado los resultados que los ciudadanos esperan.

Se aprobó crear los impuestos Estatal de Bebidas de Contenido Alcohólico y el Adicional para la Preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte, así como el dictamen relativo a nueve iniciativas de reformas y adiciones a la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado.

Aprobaron actualizar el pago mínimo por Impuesto Predial, al pasar de tres a cinco minisalarios, incluir una multa de cinco salarios mínimos, para los propietarios que no mantengan aseadas y limpias sus banquetas y la parte proporcional de la calle que le corresponda.

Se incluye un nuevo derecho por control y limpieza de lotes baldíos, a efecto de proteger a la ciudadanía de solares sin construcción o inconclusas, que alberguen maleza o escombros y cuyos propietarios no los mantengan.

Se adecuará el cobro del derecho de alumbrado público. Los legisladores también aprobaron por unanimidad, la creación de la Ley Constitutiva del Reconocimiento al Maestro Emérito campechano.

Durante el pase de lista, un grupo de petistas gritó “traidores a la patria”, a cada uno de los 31 diputados que votaron a favor del dictamen de la reforma energética.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Atrasada 10 días la zafra