Inicio»Local»Desacuerdos en Congreso por la deuda de El Carmen

Desacuerdos en Congreso por la deuda de El Carmen

0
Compartidos
Google+

El Presupuesto de Egresos del Estado 2014 tendrá ajustes, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Edgar Román Hernández Hernández, al confirmar que entre los integrantes de su fracción parlamentaria hay desacuerdo para respaldar la contratación de un crédito por 300 millones de pesos que plantea el Ayuntamiento de El Carmen, y por eso se ha “aguantado” el dictamen de la Ley de Ingresos de ese Municipio.

Justificó que los integrantes del Congreso del Estado analizaron a fondo la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2014, que fue aprobada en la sesión pasada por la mayoría, la cual contempla la contratación de deuda por 537.5 millones de pesos.

“Fue autorizado porque no pone en riesgo las finanzas estatales, además de que el Estado cuenta con una calificación crediticia aceptable”.

Hernández Hernández reconoció que hay desacuerdos entre los mismos priístas por el endeudamiento que plantea el alcalde carmelita Enrique Iván González López. “No miran con buenos ojos que se autorice una deuda que sea irresponsable. Por ello, las comisiones dictaminadoras se encuentran trabajando en la propuesta. Sin embargo, saldrá antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones”.

Entre los pendientes para los próximos dos días de trabajo legislativo antes de clausurar el periodo ordinario también está la solicitud del Ayuntamiento de Campeche de casi 500 millones de pesos, a través de la reasignación de recursos estatales.

Noticia anterior

Modifica el ITC cuerpo académico

Siguiente noticia

Vicente Fernández, usado por el narco