Inicio»Local»Moreno Cárdenas acapara aplausos

Moreno Cárdenas acapara aplausos

0
Compartidos
Google+

Los reflectores, el clamor y los aplausos de cientos de priístas giraron en torno a Alejandro Moreno Cárdenas durante el Primer Informe de Actividades Legislativas 2012-2013, lo que hizo deslucir a Raúl Aarón Pozos Lanz, quien pretendió llamar la atención con ejemplares de un periódico gratuito donde lo entrevistan.

Ni la irrupción de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en las afueras del Centro de Convenciones Campeche XXI detuvo el evento de los diputados federales y senadores, en su primer ejercicio de rendición de cuentas sobre lo que han hecho en el Congreso de la Unión.

Y es que la manifestación no pasó a más, pues no pudieron ingresar al recinto que era literalmente custodiado por decenas de hombres y mujeres. El evento lo organizó el Partido Revolucionario Institucional.

El primero en arribar fue Pozos Lanz. Saludó a la gente que se le acercó, pero nadie aplaudió como cuando apareció Moreno Cárdenas, con el senador Oscar Rosas González y la diputada federal Rocío Abreu Artiñano a sus espaldas.

Pozos Lanz no tuvo porra, pero un rotativo local regaló decenas de ejemplares donde aparece en portada y le dedican una página por una entrevista “exclusiva”, con la reforma energética como tema principal.

“¡Alito, Alito!”, gritaba una multitud que lo esperó desde las 9 de la mañana en las escaleras de acceso al lugar, y lo siguió así, entre porras y aplausos, hasta el lugar que se le asignó entre sus compañeros. Landy Berzunza Novelo tuvo un arribo más discreto, al igual que Elvia María Pérez Escalante.

Apenas pisó el salón y caminó hacia el escenario, Moreno Cárdenas fue ovacionado. Se fotografió con quien se lo pidió, escuchó peticiones y muestras de apoyo de mujeres que le decían, “Alito, tú debes ser el candidato”. El legislador sólo sonreía.

Estrechó la mano del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, así como de la diputada Maricela Velázquez, quien llegó en representación de Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, entre otros.

Entre los funcionarios estuvo Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, delegado de la Profeco, quien aclaró: “Pedí licencia para venir”.

Igual asistieron la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y los munícipes de Palizada y Escárcega, Raúl del Rivero Quintero y Fernando Caballero Buenfil.

Tras el evento todos salieron por la puerta principal, donde los esperaban militantes de Morena encabezados por su dirigente estatal Carlos Ucán Yam, quien por medio de un altavoz gritó consignas contra los legisladores.

El reclamo principal fue “haber aprobado una reforma que privatizará Pemex y entregará la nación a extranjeros”.

El grupo de “morenistas” siguió a Moreno Cárdenas hasta su vehículo. Ucán Yam desmintió el rumor de que golpearon a Pozos Lanz en medio de los empujones.

“Sus líderes de colonia nos agredieron a golpes y con refrescos. A Pozos fue imposible abordarlo”, acotó.

También encararon a Landy Berzunza.

No hubo necesidad de solicitar la intervención de los policías vestidos de civil que vigilaron dentro y fuera del Centro de Convenciones.

Noticia anterior

Pocos incendios se han registrado: Sáenz

Siguiente noticia

Aumenta población animal en zoológico