Inicio»Local»Ortega cumplirá sus compromisos: AMC

Ortega cumplirá sus compromisos: AMC

0
Compartidos
Google+

Campeche es sin lugar a dudas el Estado petrolero de México, y por ello la importancia de haber promovido la reforma energética, que de no haberlo hecho quedaríamos anclados en el pasado y en el dogma paralizante que nos atrasa y resta potencial y desarrollo, enfatizó el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, tras calificar a Fernando Eutimio Ortega Bernés como el gobernador responsable y prudente que sí cumple sus compromisos.

Al cerrar en medio de la ovación de poco más de mil 500 priistas el Primer Informe de Actividades Legislativas 2012-2013, que rindieron también sus homólogos Landy Berzunza Novelo, Rocío Adriana Abreu Artiñano y Elvia María Pérez Escalante, y los senadores Raúl Aarón Pozos Lanz y Oscar Rosas González, afirmó que Ortega Bernés ha cumplido con más del 80 por ciento de sus compromisos de campaña.

La 62 Legislatura, a la que llegó después de ser senador, señaló, aprobó las reformas estructurales que México requería, como educativa, laboral, hacendaria y energética, que impulsó Enrique Peña Nieto, al que calificó como “el Presidente estadista y reformador”.

Quiero dejar claro. Los recursos naturales y Pemex son de la nación, y así lo seguirán siendo. Buscamos que las nuevas generaciones cuenten con recursos para crear empleos de calidad y mejorar servicios e infraestructura.

Agradeció el apoyo de Ortega Bernés para impulsar este proceso de transformación nacional. Hoy queda claro que es un hombre de palabra, de valor y de valores, que se compromete y cumple, y no tengo duda que cumplirá todos sus compromisos.

Llamó a la unidad, porque sólo cuando se gobierna así se llega a las metas, porque como “lo ha mencionado nuestro gobernador, Campeche avanza más cuando ha permanecido unido tanto en el pasado como en el presente. Por ello quiero seguir trabajando por Campeche.

La diputada Landy Berzunza Novelo abrió el evento al dar a conocer, entre otras acciones, su respaldo para apoyos a la zafra, a pescadores ribereños con combustible y el Fondo para Pavimentación en beneficio de varios municipios de Campeche.

El senador Raúl Pozos Lanz informó que impulsó 10 iniciativas, entre las que destacó la “posibilidad para que Campeche cobre impuestos locales por el petróleo y recursos a Campeche por afectación de actividades petroleras”.

Rocío Abreu Artiñano votó a favor de acciones que eviten la desaparición de niños, así como para establecer incentivos fiscales para que más empresas contraten a personas con discapacidad y perseguir de oficio a quien haga uso de armas de fuego.

El senador Oscar Rosas González indicó que presentó de manera individual y colectiva 49 asuntos, de los cuales 23 corresponden a iniciativas y 26 a puntos de acuerdo. De las individuales, que fueron 12, destacó “reformas a la Ley de Obras para obligar a las empresas que sean contratadas por el Gobierno Federal a incluir mano de obra local en realizar sus trabajos”.

La diputada Elvia María Pérez Escalante respaldó iniciativas o puntos de acuerdos vinculados a mejorar la vida de las mujeres, sobre todo de los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Noticia anterior

Moler 820 mil tons. de caña, es el compromiso

Siguiente noticia

De 50 mmdp, los daños causados por ciclones