Inicio»Local»Aprueban gasto municipal

Aprueban gasto municipal

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche contempla para 2014 un gasto de 920 millones 557 mil 732 de pesos, 0.27 por ciento más que en 2013, en que se incrementa el apoyo a juntas municipales y que destinarán principalmente para áreas y acciones de infraestructura, para seguir con la reconstrucción del Municipio.

El Cabildo también aprobó entregar el busto de Juan Camilo Mouriño a la fundación que lleva su nombre, y concesionar paraderos del transporte público y basureros.

Señalaron que este presupuesto mantiene con mucho esfuerzo políticas de austeridad y optimización del gasto. Por eso la congruencia inicia por cortar de raíz el despilfarro y valorar el honor de servir”, significó la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo. Incrementaron el apoyo a las juntas municipales, a través del Fondo de Servicios de Juntas, Agencias y Comisarías, en 3.2 por ciento.

Se aprobó por unanimidad la iniciativa de concesionar la construcción, instalación y mantenimiento de 40 paraderos de transporte público urbano y 60 basureros, para el uso y explotación de 100 Mupis (Mobiliario Urbano para Publicidad e Información). No se dio fecha de la convocatoria de licitación.

También aprobaron el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal, el

Manual de Organización de la Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Municipio de Campeche y la enajenación de 42 lotes mediante donación y compraventa, a favor de los beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, y la enajenación de siete lotes mediante compraventa, los cuales hacen un total de 49 ubicados en diversas colonias de la ciudad.

También aprobaron los lineamientos del corredor turístico, cultural y comercial de la calle 59 de la ciudad de San Francisco de Campeche, y los dictámenes relativos a 50 solicitudes de pensiones y jubilaciones promovidas por diversos servidores públicos municipales.

Noticia anterior

Piden revelar secretos de Patrulla Fronteriza

Siguiente noticia

Solteril a Celia Arana