Inicio»Local»Aprobación sorprende a Iglesia: Barrera Pinzón

Aprobación sorprende a Iglesia: Barrera Pinzón

0
Compartidos
Google+

Tras reconocer que la pronta aprobación de la Ley de Convivencia “sorprendió a la Iglesia”, el vocero de la Diócesis de Campeche, Álvaro Barrera Pinzón, llamó a los diputados locales a legislar con la verdad y con respeto a la conciencia de sus representados, y a la comunidad gay pidió que no den este acontecimiento como un hecho triunfalista.

Dijo que esta ley debió ser consensada a través de un plebiscito y no sólo entre los diputados locales, y aseguró que la Iglesia respeta a los homosexuales, pero nunca aceptará la unión matrimonial entre personas del mismo sexo porque atenta contra la moral y las cosas naturales de Dios.

“Nos sorprendió que se aprobara esta ley, creo que esto crea un problema de conciencia, además no se tomó en cuenta la opinión del pueblo, la Iglesia siempre se mantendrá firme en las cosas de Dios”, enfatizó.

Se pronunció por que se siga la doctrina de la Iglesia y dejó en claro que no están en contra de la homosexualidad, aunque no permitirán los matrimonios que no estén establecidos en el contexto moral, reiteró.

Manifestó que los legisladores fueron los que votaron sin que se tomara en cuenta la opinión de la ciudadanía, “se hizo sin un mayor análisis y fue muy pronto, además, tampoco se tomó en cuenta a otras instituciones como se hizo con las reformas al artículo 24”.

Insistió en su petición a la comunidad gay a mantenerse respetuosa de la Iglesia y no tomar este acontecimiento con una actitud triunfalista.

“La Iglesia es madre y maestra de las cuestiones morales”, subrayó, y llamó a los diputados a legislar apegados a la verdad y con respeto a la concienciad de quienes representan. “Hay que ver las consecuencias de esta ley”, remató.

Cabe recordar que con el voto unánime tanto en lo general como en lo particular, el Congreso del Estado de Campeche aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado de Campeche, promovida por los legisladores perredistas José Ismael Enrique Canul Canul y Teida García Córdova.

La nueva ley expedida por el Congreso local subraya que la Sociedad Civil de Convivencia “es un contrato que se constituye cuando dos personas físicas de diferente o del mismo sexo, mayores de edad y con capacidad jurídica plena, establecen un domicilio común, con voluntad de permanencia y de ayuda mutua, para organizar su vida en común”.

Noticia anterior

Crecen las ventas en la capital

Siguiente noticia

EL TROFEO ESTÁ EN CALCUTA