Inicio»Local»No más gasolinazos con la reforma energética

No más gasolinazos con la reforma energética

0
Compartidos
Google+

Con la reforma energética no debe darse ningún otro gasolinazo en el país y de ocurrir, el Gobierno demostraría insensibilidad e irresponsabilidad, además de que sería una guasa más en contra de los mexicanos, afirmó José Manuel Aragón García, delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

El Gobierno ya se salió con la suya, consiguió lo que buscaba y ahora esperamos que no se den las cosas como hemos temido. Si entregan al extranjero nuestra riqueza nacional, como es el petróleo, la situación del país se pondrá difícil y seguramente las protestas y la inseguridad estarán a la orden del día, dijo.

Manifestó que los mexicanos entendemos que es el primer paso para una reprivatización y esto ya es algo irreversible. Ahora, lo que sigue es vigilar que las cosas se hagan como han dicho las autoridades, porque de no ser así no sabemos qué pasará en el país, pues los ciudadanos están inconformes porque las promesas han quedado en el pasado y el país está peor que antes.

Indicó que lo único que se espera es que la reforma energética deje resultados positivos, que el cambio llegue con prontitud y que la economía mejore, eso es lo importante y lo que exigen las familias, pues no se puede vivir con 63.77 pesos del salario mínimo, al encarecerse todos los productos.

“Se supone que ahora serán más baratos la gasolina y el consumo de energía eléctrica. Si de entrada no se consiguen esos objetivos, habrá molestias de los ciudadanos y entonces se demostrará lo que hemos dicho, que el Gobierno Federal sólo busca entregar la riqueza al extranjero y los beneficios solo serán para unos cuantos”, señaló.

Finalmente, Aragón García expuso que “tenemos un Gobierno Federal sin resultados importantes, eso se refleja también en la entidad, pues se afecta de manera directa al campo, dado que de las actividades del agro depende la mayoría de las familias. En la zona rural hay pobreza y miseria y todos esperan mejorar, es más, la llamada Cruzada Contra el Hambre ha sido una falacia.

Noticia anterior

Recursos por 5.1 mdp para reactivar henequén

Siguiente noticia

“El deseo”, a Centroamérica