Inicio»Local»Redituable, venta de piñatas

Redituable, venta de piñatas

0
Compartidos
Google+

En plena temporada de fiestas decembrinas muchas familias escarceguenses en su mayoría amas de casa ocupan su tiempo libre para ganarse unos pesos en la elaboración de piñatas de diferentes colores, tamaños y figuras.

En un recorrido que realizó TRIBUNA en las colonias populares de la ciudad, visualizó piñatas en muchas puertas de viviendas, la mayoría tienen figura de estrella y sus costos son de 25 hasta 80 pesos, lo cual ayuda a la economía familiar.

Al respecto, Yamileth Torres Sánchez comentó que la elaboración de piñatas lo realiza desde hace dos años. Aprovecha la temporada de las fiestas decembrinas, pues es cuando la población las adquiere para las posadas y los festejos de Navidad y fin de año.

La comercialización de este arte no es habitual, pero si se aprovecha la época para ganar unos pesos.

Con lo que gana, Yamileth ayuda a su esposo en los gastos que también realizan para pasar una Navidad y Año Nuevo sin dificultades.

“Algunos conocidos ya saben que elaboro piñatas y es la manera como puedo venderlas, incluso con anticipación me las encargan y si las quieren de algún color en especial las hago. En realidad no soy experta haciendo otras figuras mas que las tradicionales estrellas, lo cual aprendí de manera empírica, nadie me enseñó”, enfatizó Torres Sánchez.

Recalcó que no es una comercializadora de piñatas al mayoreo ni mucho menos de manera constante, sólo de temporada, pero sus ganancias oscilan entre los dos mil pesos, en tanto los gastos de inversión son mínimos y lo que obtiene da para pasar sus fiestas tranquilamente en compañía de su familia.

Noticia anterior

Discriminatoria, al no abordar el matrimonio

Siguiente noticia

Celebran XV años a Karla Luna