Inicio»Local»Refacturan 35 recibos de la CFE

Refacturan 35 recibos de la CFE

0
Compartidos
Google+

Por cobros excesivos, el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra 35 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que van de los mil 200 hasta los siete mil pesos, y que anteriormente eran de 200 a 300 pesos.

David Ku Kantún, titular de la dependencia en el municipio, sostuvo que

los recibos de las 35 quejas serán refacturados y por ello la CFE está verificando el historial de este bimestre, en algunos casos con consumos acumulados.

También dijo que hay personas que desconocen el costo por cada kilowatt en esta temporada invernal, que es de dos pesos, cuando anteriormente era de un peso, y que duplica el pago, aunado a ello los servicios de alumbrado público.

En esta temporada de tarifa alta, si el usuario consume 350 kilowatts seguirán pagando lo mínimo, pero si consume 351 el cobro es el doble, y por esto incrementan las quejas.

Sin embargo, no se descarta que por la mala lectura la cantidad a pagar esté sobrecargada, es por lo que la Profeco en coordinación con la CFE está calibrando los medidores en las viviendas de los denunciantes.

CONVENIO DE PAGO

En apoyo a la economía, el funcionario dijo que se hizo un convenio de pago con las personas que no pueden pagar sus recibos de luz, dividiendo las cantidades entre 12 ó 24 meses.

Finalmente el funcionario recomendó a los usuarios disminuir lo menor posible el consumo de energía, y señaló que aún existe el mal hábito de dejar conectados los aparatos electrodomésticos cuando no se están utilizando, lo que eleva el monto final.

Noticia anterior

Pésima atención en el Hospital General

Siguiente noticia

Falta de pavimentación molesta a aguadeños

3 Comentarios

  1. cheap coach uk
    10 enero, 2018 at 9:58 pm

    What is the hardest thing in the world To think.
    cheap coach uk http://www.poollyanna.co.uk

  2. pierre hardy wedges
    29 enero, 2018 at 5:12 pm

    I just added this feed to my favorites. I like reading your posts. Thank you!
    pierre hardy wedges http://www.pierrehardystore.cc

  3. balmain dress look alikes
    29 enero, 2018 at 5:13 pm

    Id should check with you here. Which is not one thing I normally do! I enjoy studying a post that will make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!
    balmain dress look alikes http://www.possion.co.uk