Inicio»Local»Acusan a ‘Canteras’ de ser empresa negligente

Acusan a ‘Canteras’ de ser empresa negligente

0
Compartidos
Google+

Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no sancione a la empresa constructora “Canteras Peninsulares” por haber entregado inconcluso el puente principal de Tenabo, como parte de la modernización de la carretera federal Campeche-Mérida, pero tampoco la presiona para que coloque los señalamientos altos que indican las direcciones hacia Tenabo, Campeche y Kankí.

Al señalar lo anterior, el director de Protección Civil, Rafael Estrella Cupul, precisó que la problemática de la falta de señalamientos se registra a la altura del kilómetro 40 de la carretera, cerca del puente del entronque de Kankí.

Canteras Peninsulares es la responsable de instalar los señalamientos para los ingresos al municipio de Tenabo y con dirección a la ciudad capital, añadió.

El funcionario dijo que la falta de estas señales puede originar un hecho de tránsito. “Si un automovilista transita de Mérida a Campeche se puede percatar de que al llegar al primer puente no hay señalamientos”.

Muchos automovilistas, principalmente turistas, se confunden en este tramo, incluso algunos no pueden llegar a la zona arqueológica de Kankí.

Esas anomalías se deben atender de inmediato y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe presionar a la empresa para que instale los señalamientos correctos. La carretera, dijo el funcionario, no puede quedar sin esas señales por seguridad y orientación de los automovilistas, principalmente en este periodo vacacional que hay mucha afluencia.

Ojalá que la dependencia se preocupe un poco más para recorrer la carretera y pueda verificar el estado en que permanece, y en algunos casos exigir a las constructoras hacer trabajos de calidad y cumplir con los lineamientos de la obra para evitar percances.

Además de esta irregularidad, a la empresa Canteras también le falta ultimar detalles por debajo del puente que construyó, lo peor es que ya fue abierta a la circulación aún estando inconclusa.

La Dirección de Protección Civil espera que la SCT tome cartas en el asunto en breve por seguridad de los automovilistas que circulan en la carretera federal Campeche-Mérida, que llegando en este tramo enfrentan dificultades de orientación.

Noticia anterior

Urgen acciones para evitar la deserción

Siguiente noticia

Este año cierra con dificultades para los empresarios: R. Rosiñol