Inicio»Local»Caos vial por compras navideñas

Caos vial por compras navideñas

0
Compartidos
Google+

Las compras de última hora por las festividades de Navidad registraron incrementos de hasta 20 por ciento y generaron ayer caos vial en las principales avenidas y el Centro Histórico, por lo que se implementaron operativos de seguridad a fin de evitar accidentes de tránsito.

La gran afluencia de compradores congestionó el Circuito Baluartes y las avenidas Gobernadores, López Mateos, Central y Miguel Alemán. El primer cuadro de la ciudad se vio con constantes embotellamientos, lo que puso en aprietos a cadetes y agentes de Vialidad.

El mercado principal se vio con gran dinamismo desde temprano, lo que obligó a incrementar la presencia de elementos de Vialidad en calles y avenidas adyacentes, ante el incremento peatonal y el tráfico vehicular.

En tiendas departamentales, de conveniencia, supermercados y cadenas comerciales, el panorama fue el mismo, un incremento en sus actividades debido a que miles de campechanos literalmente las abarrotaron para hacer sus compras de último momento para los ingredientes, estrenos y regalos para la cena de Nochebuena y la llegada de la Navidad.

Hubo gran movimiento en comercios de la calle 53 y sobre la 10 y 12, pues a la par de los principales ingredientes para la cena navideña, que mantuvo al pavo como el platillo central, los campechanos demandaron vestuario, calzado, dulces, piñatas y novedades para el intercambio de regalos.

El transporte urbano se vio rebasado, al igual que los servicios de taxi y colectivos ante la gran afluencia de compradores.

Noticia anterior

BARTOMEU: MESSI DEBE SER EL MEJOR PAGADO DEL MUNDO

Siguiente noticia

El actor Diego Luna, el grinch más light