Inicio»Local»Exhorta policía a prevenir accidentes en carreteras

Exhorta policía a prevenir accidentes en carreteras

0
Compartidos
Google+

A fin de prevenir accidentes lamentables que pudieran empañar la alegría de las festividades decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal llamó a los conductores a extremar precauciones al salir de viaje y emitió una serie de recomendaciones para evitar percances.

El comandante operativo de dicha corporación, Édgar Bojórquez Macario, señaló lo anterior e indicó que aunque han puesto en operación los módulos de atención y vigilancia en las tres entradas de la ciudad en que se estarán dando recomendaciones a los conductores, durante las 24 horas, es necesario tomar las debidas medidas de seguridad.

Indicó que desde que inician las vacaciones decembrinas el tráfico vehicular aumenta drásticamente, por lo que es importante tener presente que la seguridad es lo más importante al emprender algún viaje.

Entre las recomendaciones, dijo que es necesario que antes de salir a carretera se verifique que el vehículo en que van a viajar se encuentre en perfectas condiciones mecánicas.

Se deben checar los neumáticos, que las luces y el sistema de frenado estén en condiciones óptimas.

Sin embargo, lo más importante en este caso es la precaución que debe tener quien lleva la responsabilidad de conducir el vehículo, debe evitar consumir bebidas embriagantes, no manejar cansado o a exceso de velocidad.

Asimismo, es importante hacer caso de los señalamientos viales, guardar su distancia con respecto a otro vehículo y más importante aún es constatar que se haga uso del cinturón de seguridad, que ante percances o imprevisto puede hacer la diferencia para salvar vidas.

APLICARÁN

ALCOHOLÍMETRO

Como una medida para impedir que personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos y puedan ocasionar accidentes durante los festejos, se aplicará el operativo alcoholímetro, reveló la Dirección de Seguridad Pública Municipal, instancia que indicó que desde el lunes se puso en vigencia, por lo que exhortó a choferes a evitar el consumo de etílicos, a fin de no hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Lo que se busca con estas medidas es precisamente reducir los riesgos de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, por lo que de manera sorpresiva se estarán aplicando estas medidas en diversos puntos de la ciudad.

Con estas acciones se pretende garantizar la seguridad de los guiadores y acompañantes, así como a la población en general, ya que algunos acostumbran consumir bebidas etílicas.

Noticia anterior

Suspenderán recolección de basura, hoy

Siguiente noticia

Baja consumo de platillos tradicionales navideños