Inicio»Local»Molineros terminarán año sin ajuste en precio

Molineros terminarán año sin ajuste en precio

0
Compartidos
Google+

En lo que resta de este 2013 el precio del kilogramo de la tortilla se mantendrá estable por acuerdo de los industriales de este ramo, que señalan que resienten el incremento en los costos de los insumos como el maíz y la harina.

Se prevé que en el siguiente año la tarifa del este principal alimento se eleve, para poder sufragar los gastos propios de la actividad y los comerciantes obtengan ganancias.

De acuerdo al propietario de la tortillería “La Lupita”, Avelino Chi Damián, no ha habido escasez de maíz, ya que existe buena cosecha, y eso da al sector panorama alentador de que no incrementará el precio de este producto y por ende el de la tortilla.

No obstante, no descartó que a inicios del próximo año, la tortilla pueda tener un ajuste en su precio, aunque insistió en que seguirán buscando alternativas para no impactar el bolsillo de las familias.

“En enero tal vez se tenga que hacer un ajuste, pero buscaremos no lastimar a las familias, si de por sí la situación es difícil, darles otro golpe con el precio de la tortilla que es el alimento básico sería darles la estocada final”.

Sus declaraciones fueron respaldadas por la también comerciante María Elena Chan Brito, quien explicó que los precios de las piezas de las maquinas tortilleras si han aumentado, asimismo, los fletes de la materia prima.

El precio de la tortilla es de 14 pesos y no sufrirá aumento cuando menos en este diciembre, añadió Martín Antonio Chan Uhú, quien dijo que las tiendas de autoservicio, al igual que los vendedores informales que llegan a la ciudad, están afectando al sector, al expender a menor costo.

Noticia anterior

Suspenderán recolección de basura, hoy

Siguiente noticia

Baja consumo de platillos tradicionales navideños