Inicio»Local»Ventas disparejas en tiendas del Norte del Estado

Ventas disparejas en tiendas del Norte del Estado

0
Compartidos
Google+

Mientras que en unos municipios hubo mayor movimiento comercial, en otros los vendedores reportaron regulares ventas en comparación con el año pasado.

 

CALKINÍ

La competencia desleal, la apertura de comercios y otros factores, influyeron para que en el interior del mercado de la ciudad de Dzitbalché bajaran las ventas de carnes, para los preparativos de la cena de Navidad, aunque los pecios se siguieron respetando.

Alberto Cauich Chi, abastecedor de este inmueble, dijo que hasta ayer en la tarde la demanda de la carne no había repuntado como el año pasado, “quizás por la crisis que se vive a nivel nacional con el encarecimiento de los productos de la canasta básica, la falta de empleo y la pérdida de las cosechas de los hombres del campo”.

En tanto que en la central de abasto de Calkiní reportaban venta normal, aunque había confianza de que cambiara en el transcurso del día.

 

HOPELCHÉN

Gran movimiento de cheneros se observó este martes en las principales tiendas de autoservicio, así como en el mercado municipal, pues las familias se volcaron a los comercios para realizar sus compras necesarias para la Nochebuena y esperar en familia la Navidad.

Los propietarios de los comercios ya estaban preparados para hacer frente a la demanda de la gente ante esta temporada de fin de año, y reportaron aumento en sus ventas de hasta un 120 por ciento.

La demanda de piñatas para la celebración de la Nochebuena y la Navidad, fue muy baja, reportaron comerciantes, quienes dijeron que hasta al mediodía de este 24 de diciembre las ventas eran raquíticas y se podía reflejar un descenso de hasta un 30 por ciento a comparación del año pasado.

 

HECELCHAKÁN

El mercado “José del Carmen Ortegón” fue abarrotado, principalmente por amas de casa que acudieron a comprar los productos para preparar la cena de Navidad.

La crisis económica y las intensas lluvias no fueron factor para que cientos de hecelchakanenses acudan al centro de abasto, donde el área de carne de cerdo se mostró lleno, pero del otro lado de la moneda las locatarias aseguraron que para ellas las ventas habían sido bajas.

 

TENABO

Regular movimiento en tiendas se observó en la cabecera municipal, a donde llegaron habitantes de las localidades de Kankí, Santa Rosa, Emiliano Zapata y Tinún para adquirir lo necesario para celebrar el nacimiento de Jesús.

Adriana Canché, Fabián Gerónimo Magaña y Milda del Socorro Moo Miss, entre otros comerciantes del municipio de Tenabo, coincidieron en decir que sus ventas en este día fueron regulares.

Noticia anterior

Sindicalizados de Comuna recibieron sus prestaciones

Siguiente noticia

Resurgió básquet infantil