Inicio»Local»Hay cocodrilos en comunidades

Hay cocodrilos en comunidades

0
Compartidos
Google+

Las inundaciones registradas en la región de El Juncal, Tumbo de la Montaña y Río Blanco, han multiplicado la presencia de cocodrilos, lo que ha motivado a extremar medidas especialmente para la gente del campo.

Anteriormente la población ya tenía ubicados los sitios con presencia de cocodrilos, sin embargo ahora con la crecida de agua en jagüeyes y camperías, es común observar dichos ejemplares en todas partes.

Además y por tratarse de una especie protegida, sube el número de ejemplares, por lo que aumentan riesgos en perjuicio de los campesinos.

Al respecto José Guadalupe Carballo Reyes, de La Comisión Nacional del Área Natural Protegida (Conanp), plasmó su disposición por reclutar a los cocodrilos adultos.

Lo anterior, tras reconocer que se trata de una especie que podría atacar a los bovinos jóvenes y a los perros principalmente, los primeros por andar entre el agua y los canes por salir a su encuentro.

El funcionario hizo un llamado a los delegados municipales y a los productores en general, para reportar la presencia de algún ejemplar adulto que represente peligro, a fin de llevarlo a lugar seguro.

Noticia anterior

Yasser Arafat murió por causas naturales

Siguiente noticia

Cierra cafre el paso a un motociclista