Inicio»Local»Carencias médicas en poblados

Carencias médicas en poblados

0
Compartidos
Google+

Son lamentables los rezagos que hay en materia de salud en el municipio, principalmente en las comunidades rurales, lo que obliga a los ciudadanos a no enfermarse en fines de semanas ni en días festivos, pues se carece de médicos y las llamadas casas de Salud sólo tienen mejorales, aseveró Moisés Montoya Mondragón, ex dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hay muchas carencias, la más criticable es sin duda la falta de médicos en las comunidades. Se tiene que resolver con prontitud la falta de personal humano y de medicamentos, solo así se ayudará realmente a los ciudadanos, pues ni las llamadas caravanas de salud solucionan los problemas, aunque es evidente que la atención que proporcionan es de mucha ayuda a la población en general.

Es lamentable que aún no te puedas enfermar los fines de semanas, pues si lo haces, corres el riesgo de morirte porque no hay médicos para que te apoyen. Hay avances en construcción de casas de Salud, pero son infuncionales, solo dan mejorales y las personas tienen que trasladarse a las ciudades en busca de atención.

SURTIR MEDICINAS

Lo que pedimos es que las llamadas casas de Salud cumplan con su función, que tengan médicos y medicamentos para que se atiendan problemas simples y eviten que los ciudadanos viajen a la ciudad para recibir atención. Desafortunadamente, la situación pareciera no importarle a las instancias correspondientes.

Han engañado al pueblo con eso de ejidos saludables, pues es una situación que debe avergonzar a las autoridades del sector salud dado que hay muchos rezagos en la zona rural y pareciera que tratan de esconder los problemas, cuando todos sabemos que no hay médicos ni medicamentos.

No se debe mantener la falta de médicos, es una cuestión prioritaria la atención médica; ojalá y los habitantes de los ejidos exijan ese beneficio, pues además no es gratuito, pues tiene un costo y hay que cubrirlo, concluyó ex dirigente del PVEM, Montoya Mondragón.

 

Noticia anterior

Stella Maris, capricho de González y Yáñez

Siguiente noticia

Salvaguardan seguridad

4 Comentarios

  1. north pole jackets sale
    9 enero, 2018 at 8:06 am

    I absolutely enjoy just reading through all your blogs. Just wanted to let you know that you have individuals like me who value your work.
    north pole jackets sale http://www.thenorthfaceoutlet.online

  2. pierre hardy pouch
    9 enero, 2018 at 8:07 am

    Seriously Thank you for your help, this site has been a great relief from the books,
    pierre hardy pouch http://pierrehardy.francarrilloguerrero.com

  3. patagonia online sale
    24 enero, 2018 at 4:07 am

    Thank you for another good write-up. Where else could anybody get that kind of info in such a ideal way of writing? Ive a presentation next week, and Im around the appear for these information and facts.
    patagonia online sale http://www.patagoniasale.cc

  4. cheap belstaff online
    31 enero, 2018 at 4:31 pm

    Grande alberino! Ringraziamenti per richiedere tempo scrivere qualcosa che sia realmente degno lettura. Trovo troppo spesso lInfo inutile e non qualcosa che sia realmente relativo. Ringraziamenti per i vostri duri lavori.
    cheap belstaff online http://www.belstaffjacket.cc