Inicio»Local»Concluirá un año favorable para el municipio, afirman

Concluirá un año favorable para el municipio, afirman

0
Compartidos
Google+

El año 2013 fue favorable para el municipio, así coincidieron el alcalde Baltazar González Zapata y el diputado local, Luis Humberto Castillo Valenzuela, mientras que la subsecretaria de enlace del Gobierno del Estado, Elia Martínez Zamorano, dijo que con apoyo del mandatario estatal seguirán trabajando por un mejor desarrollo de Calakmul y de los municipios restantes.

“A las 82 comunidades del municipio les fue bien, ya que todas tuvieron una obra de beneficio social”, destacó el presidente municipal González Zapata, tras mencionar que el 2014 será un año de mucho trabajo.

Precisó que de manera histórica, con mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, se invirtieron más de 115 millones de pesos para la ejecución de obras en todas las comunidades del municipio.

 

DESARROLLO

El edil afirmó que el municipio de Calakmul está en pleno desarrollo, “aunque nunca hay recursos que alcancen, pero hay las mejores intenciones de ayudar a las comunidades que menos tienen”.

Por su lado, el diputado Luis Humberto Castillo Valenzuela indicó que para el próximo año fueron aprobados mayores recursos al municipio, por lo que, se hará un mejor trabajo en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

Además —añadió— se luchará ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que a Calakmul se le reconozca en la cartografía como municipio libre y soberano.

El legislador local precisó que actualmente, los habitantes aún aparecen con credenciales de elector de los municipios de Hopelchén y Champotón.

Noticia anterior

Lanzarán liga vespertina premium en la estación

Siguiente noticia

El Rolito asume el liderato al ganar apuradamente 7-6