Inicio»Local»No progresa la región de Centenario: vecinos

No progresa la región de Centenario: vecinos

0
Compartidos
Google+

La región de Centenario no progresa, debido a que no recibe lo que por justicia le corresponde, mantiene rezagos en servicios y en obras, además de que es una zona donde no hay fuentes de trabajo y la actividad económica depende del campo, expusieron vecinos de esa parte del municipio, entre ellos José Juan López, Samuel Pacheco Torres, Jesús Manuel Juárez y Ermilo Méndez Cruz.

Hay miseria y pobreza y cada día se agrava la situación del campo porque no hay recursos. La gente depende de la agricultura y de la ganadería y las cosas no se dan bien, eso mismo propicia que muchas personas dejen la región para irse a las ciudades.

No se aprovecha el potencial turístico, pues se cuenta con una laguna y no se explota como debiera ser. Ese atractivo está lleno de maleza y lirios, lo cual impide su lucimiento, lo que también incluye para que no se capten recursos, dijeron.

Hay necesidades en alumbrado público, seguridad pública y calles, pero en ninguno de esos casos hay respuestas de parte del presidente de Centenario.

Los únicos programas que llegan a esta zona son del Gobierno Federal, mientras que de la Junta Municipal no hay, alegan siempre que no tienen presupuesto o que el Ayuntamiento no los apoya, pero lo cierto, es que no tienen capacidad de gestión ni mucho menos para administrar el recurso que reciben mensualmente.

Otro de los problemas, indicaron, es que la venta de bebidas embriagantes se ha salido de control, los negocios y clandestinos funcionan a todas horas. Es urgente que las autoridades trabajen con más responsabilidad y atiendan con prontitud las necesidades que hay en la región, pues es la más importante del municipio y debería tener mayor progreso y seguridad.

Para concluir dijeron que de nada ha servido que la Junta Municipal tenga un Gobierno opositor. Ya pasaron todos los partidos y no se ha avanzado en nada, eso es lo más triste, pero quienes han tenido el poder o han sido funcionarios sí han prosperado, indicativo de que sólo se preocupan por el beneficio personal y no de la ciudadanía en general.

 

Noticia anterior

Obras e inversiones nunca se detuvieron ante dificultades

Siguiente noticia

Stella Maris, capricho de González y Yáñez