Inicio»Local»Obras no garantizan soluciones

Obras no garantizan soluciones

0
Compartidos
Google+

Pese a su alto costo económico, las obras del megadrenaje y la reconstrucción de la avenida Héroe de Nacozari no garantizan que vayan a solucionar los problemas de inundaciones y de vialidad que presenta la ciudad, porque los funcionarios están coludidos con las empresas y no les exigen que cumplan con las especificaciones técnicas, denunció el diputado local independiente Manuel Zavala Salazar.

“Nos informan que van bien y en tiempo, pero los campechanos no somos ciegos ni retrasados. Sólo en el megadrenaje no han terminado ni la primera etapa, y se ve que los materiales que utilizan no son de la mejor calidad y la obra en su totalidad no garantiza que la ciudad de Campeche vaya a dejar de inundarse”.

En el caso de la reconstrucción de la avenida Héroe de Nacozari hay una evidente negligencia, porque nunca se respetan los tiempos. “En Campeche la obra pública es sinónimo de corrupción, de pago de favores, de complicidad. Por eso no avanzamos como Estado, se le da el trabajo a las cuatro constructoras de los tres niveles de gobierno que son las mismas de hace 20 años”.

La reconstrucción de la carretera Campeche-Mérida es otro ejemplo de ineptitud y corrupción de funcionarios de todos los niveles. Apenas hace unos meses concluyeron los trabajos y no le han dejado de hacer reparaciones. Lo lamentable es que no hablamos de dos pesos, son obras millonarias.

Consideró que el megadrenaje no cumple con especificaciones técnicas, además de que es una obra que pudo haberse evitado si quienes gobernaron el Ayuntamiento de Campeche no hubieran sido omisos para planificar. Aquí hay un negocio redondo. Primero echaron a perder la ciudad y ahora gastan millones de pesos en simular que se repara. Están haciendo su cochinito para las elecciones del 2015.

Noticia anterior

¿Plagio en Candelaria?

Siguiente noticia

Motociclista se estrella contra Chevy estacionado