Inicio»Local»Con las más bajas tarifas del transporte en el país

Con las más bajas tarifas del transporte en el país

0
Compartidos
Google+

Campeche es la única entidad del país que mantiene las tarifas más bajas del transporte público, pues permanecen congeladas desde hace cuatro años, afirmó Juan Marín Sonda, directivo de Autotransporte y Micro MASA, S.A. de C.V., al reiterar su petición de ajustarlas, por los constantes incrementos al precio de los combustibles y refacciones.

El presidente de Murallas de Campeche, Eraclio Soberanis Sosa, consideró que el Gobierno puede aumentar el subsidio de tres mil a cinco mil pesos por unidad, para enfrentar los incrementos y modernizar el transporte.

Los representantes de las 13 empresas concesionarias del servicio de transporte urbano acudieron nuevamente a Palacio de Gobierno a solicitar respuesta a su petición de ajustar las tarifas. “Ya en todas partes hubo incremento. En México aumentó el precio del metro. Por eso queremos dialogar con las autoridades”, señaló Marín Sonda.

“Hablamos hace un año con el secretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina, cuando el litro del diesel costaba 12.11 pesos, y actualmente subió 1.70, lo que perjudica a todos. Además el mal estado de las calles maltrata las unidades”.

Soberanis Sosa se pronunció en contra de subir tarifas, pues los nuevos impuestos, el alza de los productos básicos y los combustibles pulverizaron los salarios de los trabajadores. Negó que los dueños de las unidades estén ganando cantidades millonarias.

Hay opciones como otorgar créditos blandos para renovar o reparar unidades y dar otros servicios, como son los paraderos. Nos dan tres mil pesos por unidad mensual, que apenas da para un tanque de combustible. Creo que pudiera incrementarse a cinco mil para poder aguantar un alza de precios, que por cierto en algunas ciudades es de 8.50 pesos, y tiene demanda enorme de millones de usuarios al día. Aquí apenas una unidad podrá obtener al día 500 pasajeros o 600 si las rutas son muy buenas.

Noticia anterior

Esperan obreros locales oportunidad de trabajo

Siguiente noticia

Galardonan a director de “La jaula de oro”