Inicio»Local»Propone el PAN reforzar las campañas contra el suicidio

Propone el PAN reforzar las campañas contra el suicidio

0
Compartidos
Google+

Que la Secretaría de Salud (SSA) realice una campaña en contra del suicidio, con el propósito de prevenirlo y contenerlo, ya que es un fenómeno que cada año incrementa su índice y que afecta no sólo en el aspecto social, sino familiar y psicológico, pidió el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Congreso del Estado.

En la tercera sesión de la Diputación Permanente y primera del año, se dio lectura a la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal, a fin de que a través de la SSA implemente acciones en contra del suicidio, promovida por la diputada Yolanda del Carmen Montalvo López.

En presencia de los integrantes de este órgano, Edgar Hernández Hernández, presidente; Yolanda Valladares Valle, vicepresidenta; Jesús Quiñones Loeza, secretario, y Adda Luz Ferrer González, primer vocal, se expuso que el tema del suicidio no ha sido tomado con seriedad por las autoridades o las acciones que han emprendido son ineficientes, ya que los casos registrados al año van en aumento.

La propuesta de Montalvo López señala que estudios revelan que la decisión de una persona para quitarse la vida difiere según los grupos de edad.

Al convertirse en un problema de salud pública que afecta a las personas, sus familias y a la comunidad, es necesario que el Estado, a través del sector salud, le ponga mayor énfasis.

Noticia anterior

Emilio Portes ultima detalles de película

Siguiente noticia

Raquel Pankowsky enfrenta reto