Inicio»Local»Cuatro de cada 10 niños no tendrán regalos: Can

Cuatro de cada 10 niños no tendrán regalos: Can

0
Compartidos
Google+

Al menos cuatro de cada 10 niños no tendrán regalos de Día de Reyes, así lo dio a conocer el comisario ejidal José Mateo Can Can, quien remarcó que en el municipio el 60 por ciento de los menores son hijos de labriegos, que saben que por la mala economía en sus familias los Reyes Magos no llegarán a sus hogares.

Esto luego de la mala temporada de cosecha de maíz en el municipio con respecto al precio de compra-venta, por lo cual los hombres del campo no lograron las ganancias esperadas.

Añadió que en el municipio la mayoría de las familias vive al día y por ello decenas de papás no podrán dar regalos a los niños, quienes también cooperan para sostener el hogar al ayudar en las labores del campo.

Es el caso de la familia Yan Ku, los niños José Alfredo de 7 años, Elvis Armando de 5, Noelia Guadalupe de 4 y Eduardo Daniel de 2, pasarán el día de manera normal, aunque pondrán debajo de sus hamacas cartas, agua y maíz. Su madre Juliana Yan Ku mencionó que el dinero es escaso y sólo alcanza para comer.

 

QUIERE CONSOLA

Aunque está consciente de la dura situación económica de su familia y por lo que trabaja de manera voluntaria para ayudar en el gasto familiar, el pequeño Víctor Chan Aké sostiene que es fiel devoto de los reyes magos y le gustaría que al despertarse este seis de enero tenga debajo de su hamaca un tráiler o una consola de Xbox.

Mientras recorría las calles para vender semillas de calabaza y cacahuates, dijo que aunque ya tiene 12 años todavía espera que Gaspar Melchor y Baltasar lo visiten. El pequeño nunca ha recibido un juguete en este día, aunque no pierde la esperanza de que en este 2014 sus sueños se realicen.

Noticia anterior

Por lluvias suspenden corte de caña

Siguiente noticia

Erasmo Coronel sería el feminicida