Inicio»Local»Pobreza impide tradición

Pobreza impide tradición

0
Compartidos
Google+

La pobreza no ha permitido a la familia Pech Miis vivir la tradición del Día de Reyes, en que los niños reciben regalos que dejan Gaspar, Melchor y Baltazar bajo sus hamacas.

La crisis económica, no sólo por la falta de empleo, sino también como consecuencia de la mala temporada de maíz respecto al precio de compra-venta, no ayudará a la compra de algún regalo para mis hijas Alicia y Carmen, dijo tristemente la señora María Midelca Miss Uitz, con domicilio en la calle 35 entre 12 y 14 del barrio Benito Juárez de la Junta Municipal de Pomuch.

Doña María relató que el dinero que gana su esposo en las labores del campo apenas alcanza para la comida del día. Cómo compramos regalos si apenas tenemos para sobrevivir, enfatizó.

No es penoso decirlo, hablamos con la verdad y ellas saben que por no tener dinero no tendrán regalos, dijo, y señaló que en años anteriores sus hijas recibían juguetes de parte de las autoridades, pero desde hace varios que no se lleva a cabo este tipo de actividad en su comunidad.

Alicia y Carmen sólo saben de esta singular tradición de voces de sus vecinas, quienes presumen los regalos de los reyes, pero ellas a su corta edad nunca han recibido ningún tipo de detalle, sin embargo, aún mantienen la esperanza de que algún día sus deseos se cumplan.

Ojalá que este año alguna autoridad visite las colonias pobres de Pomuch trayendo regalos, aunque sea de los más baratos, comentó doña María.

Noticia anterior

Ke$ha a clínica de rehabilitación

Siguiente noticia

Aumentarían sanción por fingir secuestro