Inicio»Local»Arranca el periodo de emplacamiento

Arranca el periodo de emplacamiento

0
Compartidos
Google+

Al arrancar el periodo del nuevo emplacamiento vehicular en el Estado, el titular de la Secretaría de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, recorrió la oficina recaudadora de la dependencia, ubicada en el Palacio de Gobierno, donde invitó a la ciudadanía a realizar el trámite para evitarse contratiempos y recordó que la fecha de vencimiento de éste es el 31 de marzo del presente año.

Señaló que el cambio de placas se debe realizar cada tres años según lo establece el acuerdo, mediante el cual se fijan las características y especificaciones de las placas metálicas, que fue emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 25 de septiembre de 2000.

Este acuerdo tiene como propósito que los vehículos automotores que circulan dentro del territorio nacional, se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos, mediante placas, calcomanías y tarjetas de circulación que faciliten su identificación, por lo que se establece la entrega de placas anteriores, dijo.

Informó que las nuevas placas han sido diseñadas con fines promocionales y de identidad, ya que lucen once casas que representan a cada municipio y reúnen lo más significativo de la arquitectura campechana. Las nuevas placas incluyen, como lo establecen las normas, el código de la entidad federativa, holograma y código de barras como sellos de seguridad, la vigencia, ubicación de la placa del vehículo (trasera o delantera) y el tipo de servicio.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 74 de la Ley de Hacienda de los Municipios, la Secretaría de Finanzas ofrece el servicio de cobro a través de diferentes medios: directamente en  las oficinas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas en los once municipios; los contribumóviles, contribumódulos y contribumáticos en las ciudades de Carmen y Campeche; además se puede consultar su presupuesto por internet a través de Contribunet.

Noticia anterior

Aumenta el riesgo de muerte de Sharon

Siguiente noticia

Exposición de Carrillo, en Motul