Inicio»Local»Aún sin reglamento la Ley de la Juventud

Aún sin reglamento la Ley de la Juventud

0
Compartidos
Google+

Aprobada desde el 13 de julio de 2011, la Ley de la Juventud del Estado de Campeche sigue sin reglamento, por lo que la bancada panista del Congreso local presentó la recomendación formal para exigir una pronta acción al Poder Ejecutivo, o de lo contrario aplicar la sanción correspondiente a través de la Contraloría del Estado, advirtió la diputada Ana Paola Ávila Ávila.

La también presidenta de la Comisión de Juventud señaló que el Gobierno del Estado tiene a su cargo expedir el reglamento, mientras el Congreso la responsabilidad de expedir las leyes. “Desde el mismo año que fue aprobada (2011) se debió presentar el reglamento, y aunque hemos hecho varias gestiones y peticiones, hasta el momento no hay respuesta favorable”, se quejó.

“Aunque el Instituto de la Juventud de Campeche no tiene la obligación de presentar el reglamento, pues esto recae en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, ha realizado mesas de trabajo para anexar recomendaciones”.

Para finalizar, lamentó que a más de dos años de ser aprobada dicha ley, el Gobierno del Estado demuestre falta de interés en el tema, y señaló que de no tener la capacidad para intervenir, lo mejor es hablar claro con la Comisión de Juventud del Congreso, pues existe un frente común con los diputados de izquierda para cumplir la tarea.

 

Pidió Consejería Jurídica realizar modificaciones

NEGROE MARIN JORGE INJUCAM

 

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado regresó al Instituto de la Juventud de Campeche el proyecto de reglamento de la Ley de la Juventud, para realizarle modificaciones, por lo que próximamente será analizado de nuevo y enviado al Congreso para su análisis y aprobación, reveló el titular del organismo, José Enrique Negroe Marín.

Recordó que la Legislatura pasada aprobó la Ley de la Juventud del Estado de Campeche, y se ha trabajado en el reglamento para su aplicación. “Hemos tenido reuniones con la Comisión de la Juventud, y se trabaja con la asesoría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado”, precisó.

Negroe Marín indicó que ya hay un formato de lo que sería el reglamento de la Ley de la Juventud, sólo que se le hicieron diversas observaciones y en estos momentos se trabaja en el tema.

“La Consejería Jurídica nos hizo observaciones respecto al capítulo referente al manejo de un fideicomiso, nos pide ser más explícitos, más puntuales en cómo se manejará, cómo se formará y cómo se tendrá accesibilidad. Son los puntos en los que estamos trabajando”.

Con los diputados que integran la Comisión de la Juventud se trabaja en estas observaciones, a fin de presentar un proyecto firme para tener pronto el reglamento que opere la Ley de la Juventud, finalizó Negroe Marín.

Noticia anterior

Ola de ataques en Bagdad dejan 13 muertos

Siguiente noticia

Rastro, sin máquinas para procesar carne: Rosado G.