Inicio»Local»Buena ocupación en restaurantes locales

Buena ocupación en restaurantes locales

0
Compartidos
Google+

En la última semana del 2013, el sector restaurantero de Campeche registró una muy buena ocupación, hubo turismo, sobre todo nacional, que visitó la ciudad para la llegada del 2014, aseguró el vicepresidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo.

Sin embargo, destacó que aún falta lograr que los visitantes prolonguen su estancia en la entidad para dejar de ser un lugar de paso.

Indicó que “podemos hablar de un cierre de año positivo y un inicio prometedor; en el periodo vacacional que finaliza este martes hubo bastante demanda, aunque también hay ahora en Campeche capital mucha mayor oferta, se han abierto nuevos negocios, sobre todo los que están en la calle 59, esto significa que ahora la derrama económica se divide entre más negocios”.

Aseguró que “al menos en los negocios que tenemos hubo llenos totales varios días, hubo una muy buena respuesta, sabemos que es turismo de paso, pues regresa de Cancún y otros destinos de playa, pero impacta porque llegan, consumen y siguen hacia su destino; hubo incremento nacional aunque sigue siendo turismo de paso”.

Dijo que “quienes tenemos mucho tiempo en el ramo restaurantero sabemos que aparecemos en las guías de viaje, se pagan campañas de publicidad, además de que nos buscan por el prestigio y la calidad del servicio, hubo números buenos para todos, en lo personal creo que hubo un incremento de hasta 45 por ciento en ventas, llenos totales en cuanto a comensales”.

Indicó que “hay que esperar que concluya el periodo vacacional para cruzar cifras y conocer exactamente cuáles fueron los resultados, pero puedo adelantar que Campeche tuvo visitantes, hubo movimiento en los restaurantes y hoteles, el reto es el de siempre: lograr que la entidad deje de ser un destino de paso”.

Noticia anterior

Repunta venta de juguetes

Siguiente noticia

Desde hoy, talleres para incorporar a Repecos